lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Bienvenidos!

Os damos la bienvenida a nuestro bloc sobre Técnicas de Estudios. Pero antes de que empecéis a leer, os queremos hacer partícipes de lo importante que son dichas técnicas en el aprendizaje. Por ello, en esta primera entrada, queremos partir del término de educación (entendiéndolo como el “proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético del niño” ) como el proceso mediante el cual nos formamos las personas y adquirimos los conocimientos necesarios para mejorar nuestra formación.

De esta forma, estamos hablando de lo importante que resulta que todos potenciemos nuestras capacidades y sepamos desenvolvernos en todos los contextos, de modo que debemos saber que el aprendizaje es esencial para poder afianzar el desarrollo personal y el propio bienestar de cada individuo.

Ahora bien, debéis saber que no resulta fácil conseguir todo lo anterior sin esfuerzo y sin constancia, por lo que estudiar se convierte en un trabajo necesario para poder aprender y cultivar todo lo que necesitamos en nuestras vidas. Por eso, os presentamos diferentes técnicas de estudios que os harán comprender que estudiar puede ser un proceso mucho más productivo cuando su aprendizaje equivale al uso de técnicas y métodos adecuados para facilitar la comprensión.

Estas técnicas de estudios son, en definitiva, una ayuda que os proporcionará una manera inteligente y adecuada para poder asimilar y afianzar toda la información y los conocimientos que se le va brindando.

¡Esperamos que os ayude en vuestro aprendizaje!





3 comentarios:

  1. http://educaop.com/ esta página es un blog donde puedes ayudar a personas creando entradas en forma de cursos... como tutoriales sobre alguna materia o tema en específico
    dando la oportunidad de comprar incluso parciales de las materias que te queden pesadas o estudiar en la pagina

    ResponderEliminar
  2. He llegado a su blog tratando de encontrar técnicas de estudio que me ayuden a prepararme para presentar la prueba de enarm este año. Gracias por tus aportes!

    ResponderEliminar